Tabla de contenidos
En octubre de 2018, Victor Victor Mesa firmó con Miami Marlins por un bono de 5.25 millones de dólares, siendo todavía un joven de 22 años de edad. Mientras, en ese mismo lapso, su hermano, Victor Mesa Jr., acordó por un millón, estando en edad formativa (17 años).
Ahora, casi siete años después de esas contrataciones, el panorama de ambos peloteros cubanos es sumamente dispar. En palabras del histórico Derek Jeter, para entonces director ejecutivo de la franquicia de Florida, este era el mejor talento internacional disponible, catalogándolo como un gran momento para la organización. Sin embargo, ninguno ha logrado el objetivo de llegar a Major League Baseball (MLB).
Con todavía 23 años de edad, Victor Mesa Jr. anhela hacerse de un espacio en Las Mayores y no parece una utopía que lo pueda conseguir en el corto y mediano plazo, ya que se actualmente se ubica entre los mejores 30 prospectos (26) de la Marlins.
Victor Mesa Jr. ha destacado en Ligas Menores
El jardinero ya vio acción en Triple A durante la campaña 2024, dejando en sus planillas estadísticas unos números importantes, que lo tuvieron entre los posibles llamados a Las Mayores.
Fueron en total 80 encuentros con Jacksonville Jumbo Shrimp. Allí mostró poder al dar 13 cuadrangulares, 14 dobles y un triple, a las que añadió unas 51 carreras impulsadas y 47 anotadas, con un porcentaje de bateo .259.
Eso le permitió desempeñarse con Miami Marlins en el Spring Training de este 2025, aunque en 16 turnos al bate, apenas logró conectar par de imparables, ambos dobles, con una anotada, para así regresar a Ligas Menores.
A diferencia de otros años, el prospecto antillano ahora se encuentra en Clase A, donde en par de juegos sigue sin conectar indiscutibles, yéndose en blanco durante sus dos turnos.
La razón de esa decisión de Marlins de enviarlo a Clase A se debe a que está dentro de las fases necesarias en su proceso de rehabilitación, tras comenzar en la lista de lesionados de Jacksonville Jump Shrimp. Así que es cuestión de tiempo para que regrese a AAA.
Victor Victor Mesa no cubrió las expectactivas
Por otro lado, está el caso de Victor Victor Mesa, que se proyectaba como una superestrella y a sus 28 años está muy lejos de serlo, ya que ni siquiera forma parte del beisbol organizado. No solo en Estados Unidos, sino tampoco en las demás ligas, tanto del Caribe como de Asia.
Su carrera en las sucursales de Miami Marlins duró desde 2019 hasta 2023. En ese lapso sumó 290 juegos, de los cuales unos 44 fueron en Triple A.
Tampoco dejó números rutilantes ni exhibió poder, como se refleja en el hecho de que nada más registró ocho jonrones, cuatro de ellos en Clase A Fuerte. Al final la organización cortó su vinculación con una de sus mayores promesas, en lo que posiblemente se ubica dentro de las grandes decepciones en cuanto a firmas internacionales se refiere.