Tabla de contenidos
La recuperación del japonés Shohei Ohtani como pitcher va a pasos firmes y la franquicia Los Angeles Dodgers recibió una buena noticia en este sentido en la jornada del 21 de mayo. El asiático asumió una rutina más exigente desde el bullpen de prácticas y sumó nuevas variantes de lanzamientos a las ya habituales rectas que forman parte de su labor desde hace varias semanas.
El sitio web MLB.com reveló que en la citada fecha el jugador realizó una faena de más rigor, pues incluyó sliders y curvas por primera vez desde su intervención quirúrgica en el año 2023. El proceso se desarrolló sin muchos problemas y Shohei Ohtani no presentó dificultades para vencer el plan táctico trazado.
Evidente mejoría de Shohei Ohtani
Dave Roberts, manager de Los Angeles Dodgers, ponderó la importancia de lo que sucedió, a sabiendas que contar con el estelar atleta en su staff de pitcheo sería una adición que ayudaría mucho en las pretensiones de repetir la corona de Serie Mundial que ostentan.
“Estuvo girando más la bola en la sesión de ‘toque y sensación. No sé qué sigue. Espero que salga bien de esto, que es lo que esperaría. Y luego veremos qué hace en el Citi Field el sábado, pero podría haber un poco más de avance en la progresión. Así que veremos que significa eso«, comentó el directivo.
Roberts explicó que enfrentar a bateadores será el siguiente nivel para el japonés, pero aún está en estudio la colocación exacta de este proceso en todo el sistema de rehabilitación que sigue «Showtime«. El objetivo es transitar un camino sólido y sin riesgos. La salud física de Shohei Ohtani es lo primordial.
Sin prisas
El sitio web MLB.com replicó las palabras de Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol, quien confesó que no hay ningún tipo de apuro con volver a colocar al jugador de dos vías en el box de un partido de MLB. Los pasos están claros y no van a romper la paciencia que ha sido la norma.
“Sabíamos, especialmente después de la cirugía en el hombro izquierdo, que íbamos a ser un poco más cautelosos y asegurarnos de que todo estuviera en un muy buen lugar antes de empezar a aumentar la intensidad en el aspecto de pitcheo. Y para nosotros, considerando la lesión, no esperábamos ni creímos justo pensar en un regreso de principio a fin”, comentó el dirigente.
Shohei Ohtani, quien en sus últimos trabajos de recuperación estuvo sobre los 50 lanzamientos, ya sobrepasó un nuevo horizonte. Aunque la fecha exacta de su vuelta a MLB como pitcher es una incógnita, las noticias más recientes ofrecieron una esperanza a sus fanáticos.
Para más información de Los Angeles Dodgers haga click aquí