Tabla de contenidos
Shohei Ohtani marcó otra noche para la historia el pasado viernes 9 de mayo, contribuyendo en la inolvidable remontada de Los Angeles Dodgers sobre Arizona Diamondbacks (14×11), donde se acercó a los inmortales Hideki Matsui e Ichiro Suzuki en un destacado departamento ofensivo.
La misión de Los Angeles Dodgers es recuperar el sendero de las victorias tras poseer marca de 3-3 en sus últimos seis desafíos previo a la jornada del mencionado viernes. Allí, el mánager Dave Roberts alineó a Shohei Ohtani como primero y bateador designado.
Shohei Ohtani ayudó en la primera carrera de Los Angeles Dodgers
Eduardo Rodríguez enfrentó al toletero asiático a la altura del primer episodio. El duelo entre ambos se tradujo en cuatro lanzamientos. Así, Ohtani alargó por el centro del campo un batazo que aterrizó a 423 pies de distancia, sumando su séptimo doble del año. Mookie Betts ayudó a moverlo hasta la intermedia, producto de un sencillo, mientras que Freddie Freeman lo llevó hasta la registradora con un elevado de sacrifici0.
En tanto, en el inicio del segundo, la ofensiva de Dodgers se vio respaldada por Shohei Ohtani, quien igualó la pizarra a tres carreras una vez sacudió un fuerte batazo (107.5 MPH) por el izquierdo y el central, encaminando hasta la registradora a Miguel Rojas con su octavo doble de 2025.
Mientras tanto, en sus siguientes tres turnos al bate falló con dos ponches consecutivos y luego con un elevado que capturó el jardinero derecho Corbin Carroll. Sin embargo, fue parte de una sensacional remontada en la inauguración del noveno episodio con el juego 11×11.
Conectó largo batazo y celebró con bat flip
Un nuevo lanzador se plantó sobre la loma del Chase Field (Ryan Thompson) con la misión de frenar a Shohei Ohtani. Pero, dicha situación no fue lograda, luego que, en conteo de 1-2 y dos out, se ajustó a un splitter bajo que haló hacia su banda, superando los 426 pies de distancia que le dio vuelta al marcador a 14×11, gracias a su décimo segundo jonrón de la temporada.
Tras la sólida conexión, el propio toletero tres veces MVP, supo que la esférica no estaba dentro del diamante, por ello celebró con un “Bat flip” algo inusual en su carrera, donde las emociones estuvieron a flor de piel.
Más juegos de 2+ dobles entre japoneses
Ahora bien, con los dos dobles de la jornada anterior, Shohei Ohtani llegó a 17 encuentros con estas características entre jugadores nacidos en Japón. Se ubicó en el tercer puesto, solo por detrás de Ichiro Suzuki (18) y Hideki Matsui (19), de acuerdo con la información de Stathead.
Algo más que destacar del pelotero asiático, es que en sus últimos siete encuentros posee una línea de .414/.514/.1.138/.1.652 (AVG/OBP/SLG/OPS), con 10 extrabases, 10 empujadas y 33 bases totales, lo que es el resultado de 12 hits en 29 turnos al bate.
Shohei Ohtani finalizó el partido bateando tres imparables (dos dobles y un jonrón) en seis turnos al bate. Remolcó cuatro (20), anotó dos (43) y se ponchó dos veces. Su promedio de bateo subió hasta los .304 puntos.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.