Tabla de contenidos
La noticia del día de la jornada de este viernes 23 de mayo, fue el regreso de Ronald Acuña Jr. a la Gran Carpa. Tras varios meses fuera del terreno de juego, el pelotero venezolano volvió al Truist Park en la derrota 2×1 de Atlanta Braves ante San Diego Padres. Cuando se conoció que sería la vuelta del nacido en La Guaira, su compatriota Luis Arráez ofreció declaraciones en las que elogió a Ronald.
Sin lugar a dudas, los fanáticos de Atlanta y del buen beisbol esperaban con ansias la vuelta de un pelotero que pone todo corazón y talento en cada actuación.
Acuña Jr. está considerado como uno de los mejores jugadores de los últimos años y la estrella principal de su conjunto. El venezolano no jugaba de forma oficial desde el 26 de mayo de 2024, frente a Pittsburgh Pirates.
Luis Arráez habló de la vuelta de Ronald Acuña Jr. previo al juego
Instantes antes del desafío, el también pelotero venezolano, Luis Arráez, ofreció una entrevista en las que enalteció a su compatriota y resaltó su importancia para el deporte.
«No, ese hombre es una estrella. Es una persona que tú quieres verlo jugar ahí. Es una persona admirable por parte de los fanáticos y por nosotros también, los peloteros, admiramos personas que juegan duro y respetan el juego», expuso «La Regadera».
Acto seguido, el inicialista y destacado bateador de San Diego Padres le dejó los mejores deseos a Ronald y mostró su felicidad por su vuelta.
«Espero que venga cien por ciento saludable. Que venga a hacer su trabajo y que siga trabajando duro», concluyó.
Ronald Acuña Jr. regresó por todo lo alto
Como si nunca se hubiera ido, Acuña Jr. volvió al terreno mostrándose en una forma increíble. Alineó como primero en la tanda de Atlanta y jardinero derecho. En su primera visita al plato le pegó batazo de vuelta completa a Nick Pivetta. La bola salió de su madero a 115.5 MPH y cayó a 467 pies del home.
Luego, en el tercer episodio sonó otro imparable, su segundo y último del choque. Acabó de 4-2 con vuelacerca y sencillo, una empujada y una anotada. Además, protagonizó una excelente jugada a la defensa en el octavo inning, quitándole un doblete a Elías Díaz.
Tras su reaparición, Acuña ofreció declaraciones a los medios en las que se mostró optimista por su vuelta, sin embargo, no quedó satisfecho por la derrota. «Super contento, se sintió genial, uno no se puede apresurar a las cosas antes de que sucedan. En lo personal me fue bien aunque no fue suficiente porque perdimos», expresó.
Los regresos de Spencer Strider y Acuña Jr. serán fundamentales en las aspiraciones de Atlanta Braves, equipo que debe mejorar mucho su forma si desean clasificar a postemporada. Hasta el momento, avanzan terceros en la División Este de la Liga Nacional con balance de 24 victorias y 26 derrotas.