Tabla de contenidos
Poco más de un mes ha pasado desde que Ronald Acuña Jr volvió al diamante tras aquella rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que estremeció al mundo del béisbol en el año 2024. Sin embargo, lejos de mostrar secuelas, el pelotero venezolano ha regresado más imponente que nunca y sus números así lo confirman.
El jardinero de Atlanta Braves, desde su arribo el 23 de mayo de 2025, en el «Truist Park», ha exhibido un ritmo ofensivo descomunal, silenciando cualquier duda sobre su recuperación. Aunque a nivel de corrido de bases el grandesligas ha ido de menos a más, este ha podido exhibir desde el campo un talento innato e irrefutable.
Dueño absoluto de las estadísticas
Desde el 23 de mayo hasta la fecha, Ronald Acuña Jr lidera varios apartados destacados de las Grandes Ligas, empezando por el OBP, en donde sus .500 lo coloca en la cima absoluta de las Mayores, mientras que con 31 carreras anotadas también comanda ese departamento a nivel global (MLB).
En cuanto a la Liga Nacional, el sabanero es líder en imparables con 41, primero en OPS con 1.182, además de ubicarse como el jugador más valioso por su aporte integral, reflejado en un 2.2 de fWAR, la segunda mejor marca de todo el béisbol de la Gran Carpa.
A esos números se le suma un impresionante 255 de wRC+, que lo coloca también como el mejor de la Liga Nacional y segundo en todo MLB. En términos simples, Ronald Acuña Jr está generando carreras a un ritmo de 155% superior al promedio de los jugadores en la liga, un dato que dimensiona su palmarés.
El venezolano volvió sin limitaciones físicas y esto funge para Atanta Braves con un importante plus dentro de sus filas si desean continuar trabajando por una remontada firme en la División Este de la Liga Nacional.
Ronald Acuña Jr, El rey de los batazos descomunales
Si hablamos de poder, Acuña Jr también implanta respeto. Desde su debut en 2018, lidera a todas las Grandes Ligas en jonrones con una distancia igual o superior a 450 pies, acumulando un total de 24 batazos kilométricos, cifra que incluye la temporada regular y la postemporada.
Solo dos nombres logran acercarse en este departamento, los cuales son Aaron Judge y Shohei Ohtani, quienes lo escoltan con 22 cuadrangulares de semejante magnitud cada uno.
Desde su debut en 2018, Ronald Acuña Jr. es el líder de jonrones con distancia de 450 pies o más seguido por Aaron Judge y Shohei Ohtani.
— MLB Español (@mlbespanol) June 26, 2025
¡LA BESTIA ESTÁ EN OTRO NIVEL! 🔝 pic.twitter.com/fhxCUh9NRG