Tabla de contenidos
Si bien es cierto que en los últimos años Vladimir Guerrero Jr. se ha posicionado como uno de los mejores bateadores no solo de la Liga Americana, sino de todas las Grandes Ligas, este preciso año tuvo problemas para carburar a comienzo de temporada, pero conforme han avanzado los meses, ha tomado el ritmo y en junio está viviendo su mejor momento.
Este viernes 27 logró conectar por novena ocasión en este mes dos hits en un mismo partido, al irse de 4-2 con tres carreras anotadas, un boleto negociado y una base robada en el primero de la serie entre Toronto Blue Jays y Boston Red Sox en Fenway Park.
Un mes de junio por todo lo alto
Gracias a su actuación, Vladimir Guerrero Jr. logró elevar su promedio de bateo de la campaña a .284, mientras que desde que terminó mayo va de 81-24 para average de .296 con 11 extrabases (tres jonrones y ocho dobles), también compila 14 carreras impulsadas, 10 base por bolas negociadas y tan solo nueve ponches, lo que a su vez demuestra su paciencia y selectividad en el plato.
Hasta los momentos, el promedio que registra «Vlady Jr.» en junio es su más elevado este año en cualquiera de los tres meses que se han contabilizado, luego de ligar para .268 entre marzo y abril, y .291 en mayo, reafirmando así su ascenso ofensivo.
Asi le fue a Vladimir Guerrero Jr
El inicialista de la tropa canadiense arrancó la jornada con un imparable en su primer viaje al home, cuando en la parte alta del primer inning, ante los envíos de su compatriota Brayan Bello, le descifró un sinker en conteo de 2-2 para sacar un batazo hacia la banda contraria que se internó en el jardín derecho. Instantes después se robó la intermedia para sumar su tercera estafada del año.
Minutos más tarde anotó en carrera para inaugurar el marcador, gracias a un sencillo de George Springer. En la segunda entrada falló con un rodado a la inicial para entregar el último out de ese capítulo. Luego en el quinto inning volvió a fallar, pero en ese momento con otro roletazo a la antesala.
Addison Barger abrió la séptima con doblete y Vladimir Guerrero Jr. aprovechó el descontrol del relevista Luis Guerrero para negociar un boleto, tras dejar pasar cuatro lanzamientos seguidos que permitieron par de anotaciones, gracias a un doble de Alejandro Kirk y un elevado de sacrificio de Andrés Giménez que empujó al pelotero dominicano.
El slugger cerró su noche con un fuerte sencillo que salió a 112.9 millas por hora hacia la pradera izquierda, tras impactar un cambio de velocidad del pitcher zurdo Brennan Bernardino. Minutos después se llenaron las bases y Myles Straw fletó al infielder con un elevado de sacrificio que puso la pizarra 7-0.
Vladimir Guerrero Jr. tiene todavía tres encuentros para cerrar con broche de oro su productivo mes de junio, tomando en cuenta que le restan dos partidos ante Boston Red Sox y uno el lunes frente a New York Yankees.