Tabla de contenidos
El pasado martes 20 de mayo, el toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr. extendió su seguidilla de embasados tras un imponente cuadrangular durante el primero de la serie entre San Diego Padres y Toronto Blue Jays.
Un compromiso de altas expectativas se llevó a cabo en el Rogers Centre de Toronto. La novena de casa se llevó la victoria por la vía de la blanqueada (3×0) gracias al poder ofensivo de “Vladdy” y el venezolano Anthony Santander. Pero, en medio de la jornada, se gestó un momento grato con el jugador quisqueyano.
Para dicho encuentro, el mánager John Schneider asignó a Guerrero Jr. como segundo en el orden al bate y defensor de la primera base, donde enfrentó los envíos del siniestro Dylan Cease.
Vladimir Guerrero Jr. madrugó a Cease y extendió marca
Dylan Cease venía de tomar confianza al pasar por la vía de los tres strikes a Bo Bichette. Luego de ello, Vladimir Guerrero Jr. se plantó sobre el cajón de los bateadores en la conclusión de la primera entrada con la misión de poner la bola en juego. El resultado fue positivo, puesto que, se ajustó a una recta alta que condujo por lo más alto del izquierdo, batazo que convirtió en su sexto jonrón de la campaña y que además abrió el marcador.
Tras recorrer las almohadillas, esto le permitió al atleta caribeño actualizar su registro de juegos embasados seguidos a 20, igualando en el primer a Dansby Swanson con la racha más larga activa para jugador alguno en Grandes Ligas, de acuerdo con el Centro Estadístico de Swing Completo.
- Vladimir Guerrero Jr., 20
- Dansby Swanson, 20
- Kyle Stowers, 18
- José Ramírez, 16
Pero también empató su sexto mejor registro en su carrera impuesta en 2020 y 2022. El récord personal es 25 cuando lo logró en el año 2021.
Entre tanto, cinco de los seis cuadrangulares que ha sumado en la temporada 2025 han sido en casa. Por otra parte, este fue su segundo tablazo de vuelta completa ante San Diego Padres, desde que lo hiciera el pasado 20 de julio de 2023. Al entrar al martes, los «Frailes» era uno de siete equipos contra los que “Vladdy” había conectado uno o menos en su carrera.
Valioso en la blanqueada de Toronto
Vladimir Guerrero Jr. se despidió del desafío con un imparable (jonrón), una impulsada (21) y una anotada (27) en tres oportunidades al bate. Su línea con el madero mejoró a .289/.393/.439/.832 (AVG/OBP/SLG/OPS).
Adicional a ello, la conexión sin enemigos por parte del toletero latino, fue su imparable número 50, la décima cuarta cantidad más alta de la Liga Americana, donde el líder indiscutible es Aaron Judge con 73.