Tabla de contenidos
El mundo de Major League Baseball está lleno de grandes sorpresas y una de ellas es el lanzador dominicano José Rodríguez, quien en 2024 se vio involucrado en un escándalos de tal magnitud que la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas, a cargo de Rob Manfred, decidió suspenderlo por un año por romper el Código de Ética y Conducta de Las Mayores.
Lo curioso de esta historia, podría llamarse una llena de resiliencia, es que el pelotero de 24 años tuvo una nueva oportunidad en el mejor beisbol del mundo ¡Vaya sorpresa! Una noticia que abre un nuevo capítulo lleno de perdón en la trayectoria del joven nacido en República Dominicana.
¿Cuál es la historia de José Rodríguez?
Rodríguez fue uno de los involucrados en el bochornoso hecho que anunció Major League Baseball el pasado mes de junio de 2024 en el que se informaba la suspensión de varios peloteros, entre ellos el venezolano Tucupita Marcano, quien fue declarado inelegible para jugar en MLB, por romper las reglas y políticas de la liga.
La investigación de Grandes Ligas reveló que entre la temporada 2020 y 2021, el pelotero dominicano había invertido un total de 749 dólares en diferentes temas deportivos. Para su momento, era jugador de Ligas Menores con el equipo Doble A de Chicago White Sox.
“La aplicación estricta de las reglas y políticas de las Grandes Ligas de Beisbol que rigen la conducta en materia extradeportivas es fundamental para cumplir con nuestra prioridad más importante: proteger la integridad de nuestros juegos para los aficionados”, declaró el comisionado Rob Manfred. “La prohibición de ap*star en los partidos de Grandes Ligas de Beisbol por parte de quienes participan en este deporte ha sido un principio fundamental durante más de un siglo. Hemos sido claros en que el privilegio de jugar béisbol conlleva la responsabilidad de abstenernos de participar en ciertos tipos de comportamiento que son legales para otras personas”, indicó el comunicado oficial de Grandes Ligas en ese momento.
Sin embargo, luego de un año fuera de servicio (al menos en Grandes Ligas), cumplió su sanción y todo estaba listo para volver al mejor beisbol del mundo. Pese a su suspensión en Estados Unidos, el quisqueyano se mantuvo en forma jugando en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) con Águilas Cibaeñas.
Regreso a Grandes Ligas
En un giro totalmente inesperado, debido a la forma en que los conjuntos en Grandes Ligas miran este tipo de situaciones, el equipo de Philadelphia Phillies decidió darle una segunda oportunidad al firmarlo el pasado 6 de junio con un contrato de Ligas Menores después que concluyó su tiempo de inelegibilidad.
En un movimiento administrativo, Philadelphia Phillies se hizo de sus servicios y lo envió a probar suerte en sus filiales de Ligas Menores. Después de 17 juegos, entre las sucursales Clase A y Doble AA, mantiene una línea ofensiva de .273 con un porcentaje de embasados de .284 y OPS de .632. Acumula un total de 18 hits, un triple, un jonrón, seis remolcadas, cinco anotadas y tres bases robadas.
Por ahora, José Rodríguez no está inmediatamente pensado para llegar a Las Mayores, no obstante, su reingreso al beisbol profesional con Philadelphia Phillies significa una oportunidad crucial para la rehabilitación personal y profesional. Es una luz de esperanza para reconstruir la forma en como los seguidores lo miran, perfeccionar sus habilidades y, quizás lo más importante, restaurar su amor por el juego.
Y Tucupita Marcano «»Apostó Mas ? Que fue de por vida en Mlb **Alguien que explique**
Que bueno , nadie es perfecto y todo merecemos una segunda oportunidad, ojalá hagan lo mismo con Tucupita Marcano .