Tabla de contenidos
Llegados a la mitad de la temporada regular, New York Mets cumple con las expectativas creadas por el mercado hecho, puesto que hasta la fecha ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones en la División Este de la Liga Nacional, aunque tan solo 0.5 juegos por encima de Philadelphia Phillies.
Por ello, el elenco metropolitano no puede bajar la guardia y sigue moviendo sus piezas a raíz de los improvistos que han sucedido con el pasar de los juegos, como es el caso de este 27 de junio, donde la escuadra dirigida por Carlos Mendoza decidió enviar a uno de sus jugadores a Ligas Menores.
De acuerdo a la información publicada por el periodista Andy Martino, quien cubre el accionar de New York Mets para Sportnet, el regreso de Mark Vientos al roster tras un mes fuera de los terrenos de juegos no incidirá en el prospecto dominicano Ronny Mauricio, que se mantendrá dentro del equipo.
Los metropolitanos bajaron a Jared Young
Pero, Jared Young, sí tendrá que ir a Syracuse Mets, conjunto que juega en la categoría Triple A, quien apenas ha podido efectuar 18 partidos en la presente temporada en la que su rendimiento no ha sido el más óptimo, dado que solo batea para .171, con siete hits en 41 turnos.
El jardinero no ha podido establecerse como una pieza fija dentro del lineup desde su llegada para esta campaña, tras 22 juegos en Chicago Cubs, distribuidos en par de temporadas, luego de su debut en 2022.
Pero hay buenas noticias en New York Mets, con el confirmado regreso de Mark Vientos, después de haber sido colocado en la lista de lesionados el 3 de junio, un día más tarde del juego contra Los Angeles Dodgers. Aunque habrá que ver cuál será el estado de forma en el que regresará el pelotero de ascendencia dominicana, quien estuvo unos seis encuentros en Triple A y del cual se espera mucho para este 2025.
Vientos espera aportar a New York Mets
Vientos, antes de su lesión, se desempeñó en 53 encuentros donde mostró parte de su fuerza con el madero al dar 15 extrabases, incluyéndose allí seis jonrones, ocho dobles y un triple. Unas conexiones que le permitieron remolcar 21 carreras y anotar otras 22.
A su vez, también es positivo para Ronny Mauricio el quedarse dentro del roster. El pelotero dominicano participó en 18 compromisos, con destellos de su calidad siendo parte del infield de New York Mets, con tres cuadrangulares y par de dobles, añadiéndole cinco impulsadas y siete pisadas al plato, bateando para .226.
Los Mets serán uno de los equipos que abra la jornada de este 27 de junio, al medirse a Pittsburgh Pirates en condición de visitante, con la necesidad de ganar para seguir líder del Este.