Tabla de contenidos
Durante esta temporada baja, Anthony Santander firmó con Toronto Blue Jays y llegó al equipo con cartel de estrella. El venezolano, sin embargo, ha tenido un primer tramo de campaña bastante lento, alejado de los números que lo ubicaron como uno de los principales objetivos de varios conjuntos durante el mercado. A pesar de esto, el manager de su equipo, John Schneider aseguró que confía en el criollo y su calidad como como pelotero.
En entrevista ofrecida este 18 de mayo a MLB, Schneider afirmó que Santander es una parte importante del equipo y así lo será el resto de la contienda. Por su parte, el venezolano ratificó que está luchando duro para lograr su mejor versión.
John Schneider cree que Anthony Santander va mejorar
En jornadas recientes, la directiva de Toronto Blue Jays decidió darle descanso a Anthony Santander pues el venezolano no se había encontrado con el madero. Regresó al lineup este domingo en la derrota 3×2 ante Detroit Tigers. Durante este encuentro, el latino se fue de 4-0 con tres ponches.
Tras ese desafío, el manager Schneider ofreció declaraciones a MLB.com sobre el momento ofensivo de Santander. «Creo que hizo muy buenos swings hoy», dijo el mánager John Schneider. Creo que simplemente falló algunas bolas. Esa ha sido, en cierto modo, la historia de su temporada«, aseveró.
A pesar de que no atraviese su mejor momento, Schneider confía en que el venezolano mejorará de cara al resto de la zafra.
“Va a cambiar las cosas. Tony es un libro abierto, y lo ha sido desde el primer día. Así que simplemente estamos en contacto con él y asegurándonos de que esté bien. Está trabajando en algunos aspectos mecánicos, y también es un bateador con mucha sensibilidad. Así que solo intentamos que esa sensibilidad funcione, pero simplemente haciéndoles saber que confiamos en él. Será una parte importante de lo que estamos haciendo este año y de ahora en adelante”, dijo.
Santander asegura que mantiene una actitud positiva y el equipo lo ayuda
A pesar de lo complicado de su inicio en Toronto, el venezolano asegura que se siente bien anímicamente y está luchando por ayudar al equipo como él puede.
“Anímicamente, me siento muy bien, gracias a Dios. El equipo me dio una bienvenida muy cálida, me recibieron con los brazos abiertos. Mis compañeros me han apoyado desde el principio, y el cuerpo técnico también. Eso me hace sentir bien. Me da la fuerza para seguir trabajando duro, no rendirme, para que al final podamos obtener los resultados que buscamos y ayudar al equipo a ganar”, explicó.
Desde el clubhouse en el Rogers Centre, el criollo dijo en español que «Estoy luchando fuerte y mantengo una actitud positiva«. Desde el casillero de al lado, su compañero de equipo, Vladimir Guerrero Jr. intervino para darle aliento a su coequipero: “Dios aprieta, pero no ahoga«.