Tabla de contenidos
Luis Robert Jr. es la figura de mayor renombre en una diezmada escuadra de Chicago White Sox. Durante la pasada temporada baja su nombre sonó como pieza de cambio para varios equipos como Los Angeles Dodgers. Sobre este tema, el cubano ofreció declaraciones este martes 20 de mayo.
Por segundo año consecutivo, Chicago ha comenzado la temporada con muchas más derrotas que victorias, como uno de los conjuntos de peor balance en la MLB. En este tramo de campaña acumulan solo 14 triunfos y 34 reveses.
Asegura estar enfocado en mejorar su forma deportiva
Luis Robert Jr. no ha tenido un gran tramo de contienda, sin embargo, sus 17 bases robadas resaltan entre sus números pues esto lo ubica como el máximo estafador de la MLB por encima de nombres como Oneil Cruz, Elly De La Cruz y Bobby Witt Jr.
Aun así, Robert está bien por debajo de lo que se espera para un pelotero con su talento. Hablamos de un bateador con fuerza, buen corredor de bases y excelente jardinero. Pero no termina de consolidarse como una estrella. Su inestabilidad y lesiones han afectado notablemente su rendimiento.
Durante esta temporada baja, el nombre del antillano fue uno de los que más sonó para salir de Chicago White Sox. Sin embargo, esto no sucedió y todo parece indicar que no pasará al menos en un futuro cercano.
«Entrevista muy sincera con Luis Robert Jr. hoy. Cuando le pregunté sobre la fecha límite de traspasos, dijo que está enfocado en mejorar porque ‘ahora mismo, como va mi temporada, no creo que nadie se arriesgue por mí‘», expuso en su cuenta de X el periodista especializado Scott Merkin.
Por otra parte, el pelotero añadió que las derrotas de los últimos años no le han afectado como muchos pueden pensar. Aseguró que se queda satisfecho si siente que lo hace bien y ayuda al equipo.
«No, la verdad es que no. El equipo es parte de ti, igual que tú eres parte del equipo. Si lo haces bien individualmente, vas a ayudar al equipo«, aseveró en entrevista ofrecida a Merkin.
Los Medias Blancas se han caracterizado en los últimos tiempos por cambiar o vender a sus principales estrellas para adquirir prospectos y rearmar la organización. Debido a esto, se espera que Robert pueda abandonar este equipo a cambio de algunos jóvenes.
Luis Robert Jr. solo promedia .186 en 2025
En lo que va de año, Luis Robert solo destaca a la ofensiva por sus bases robadas. Su promedio al bate de .186 es bajo y solo ha conectado cinco batazos de vuelta completa, bien por debajo de sus posibilidades.
Asimismo, acumula 17 carreras empujadas, 29 sencillos, 21 anotadas, nueve extrabases, 21 boletos y nada menos que 52 ponches.
En seis temporadas con Chicago White Sox, Robert ha conseguido 509 imparables en 1952 turnos, por lo que promedia para .261, 93 jonrones, 86 bases robadas, 130 boletos, 262 empujadas y 287 anotadas.
No obstante, Luis Robert Jr. mostró su mejor versión en MLB en 2020 (año de su debut) y 2023. En el primero de estos cursos quedó segundo en la votación del Novato del Año y ganó el Guante de Oro. En 2023 fue miembro del All Star Game, mereció el Bate de Plata y acabó en el lugar 12 en el listado de votos del MVP.