Tabla de contenidos
Luis Arráez, pese a lo que muchos digan, es el jugador que todos quieren tener en su equipo. Su alta cantidad de hits en los últimos años lo hace ser una pieza clave en la franquicia a la cual pertenezca. Tras la lesión de Triston Casas, Boston Red Sox aún no encuentra un jugador que lo supla en la primera base ¿Podría ser el venezolano?
Actualmente, Boston Red Sox vive protagonizando experimentos en la primera base, la lesión de Triston Casas eliminó cualquier plan que tenían y hasta les ha generado crisis internas con la negación de Rafael Devers de explorar en una nueva posición, por segunda vez en menos de tres meses. Dado todo este contexto, podemos argumentar que Luis Arráez es una alternativa real para el conjunto de Alex Cora en dicha posición.
Motivos para ver a Luis Arráez en Boston
Gran aporte ofensivo
Por más que quieran opacar la parte ofensiva de Luis Arráez, no podemos dejar de lado que estamos hablando del jugador que ganó tres Títulos de Bateo de forma consecutiva con equipos distintos y en ligas distintas. Aunque suene repetitivo, es algo que jamás nadie hizo en los más de 100 años de historia de Major League Baseball. Actualmente batea para .297/.335/.747, lo que para muchos es un sueño y números exorbitantes, para el criollo significa «un año malo».
Bate de lujo en casa
En el Fenway Park, Luis Arráez ha jugado 16 encuentros. En ese lapso de tiempo, el nacido en San Felipe ha tomado 57 turnos oficiales, conectando de hit 17 veces con cuatro dobles, cuatro remolcadas, 10 anotadas y 10 bases por bolas. Su línea ofensiva en ese estadio es de .298/.403/.771.

Primera base fijo e indiscutible
El estratega boricua de Boston Red Sox, Alex Cora, ha dejado claro que no quiere más experimentos en la inicial del equipo y eso es justamente lo que le ofrece Luis Arráez. La segunda posición en la que más tiempo ha estado el venezolano es en la primera base con 175 de los 725 juegos en MLB. Allí batea para .308/.352/.769 y además te ofrece la versatilidad de ser un gran utility.
Muy bajo costo
Luis Arráez no es considerado un jugador por el cual deba sacrificarse mucho con un potencial intercambio en Grandes Ligas. El venezolano está en su último año de posesión con San Diego Padres por lo que su traspaso implicaría muy poco de retribución, ya que al final de temporada «La Regadera» será agente libre y explorará el mercado buscando las mejores ofertas.