Tabla de contenidos
Lourdes Gurriel Jr. continúa bateando con comodidad en este arranque de temporada regular. Para el encuentro que se llevó a cabo en el Chase Field entre Colorado Rockies y Arizona Diamondbacks el sábado 17 de mayo, el cubano ingresó en un histórico club MLB entre sus compatriotas.
Un duelo de alto rendimiento se gestó en casa de la novena desértica, donde ambas ofensivas impulsaron 26 carreras de manera colectiva. Uno de los principales en dicha fiesta de batazos fue “La Piña”, quien apareció para el encuentro sabático como tercero en el orden y defensor del bosque izquierdo.
Lourdes Gurriel Jr. inició emboscada de Arizona
En cuanto al estreno sobre el cajón de los bateadores para Gurriel Jr. llegó en la conclusión de la primera entrada. El venezolano Germán Márquez no estuvo cómodo ante el antillano, a quien le otorgó el pasaporte tras una infracción del reloj en conteo de 3-2. Luego de ello, Eugenio Suárez (sencillo) y Gabriel Moreno (embasado por error) le dieron vuelta a la pizarra con batazos seguidos (3×2).
Mientras tanto, para el cierre del segundo, Lourdes Gurriel Jr. encontró a dos compañeros en las esquinas después de un out. En cuenta de tres bolas y un strikes, depositó entre el central y el derecho una sólida conexión que se internó hasta la barda de seguridad. Debido a las dimensiones del diamante le permitió al caribeño llegar hasta la antesala con su primer triple de la temporada 2025, fletando otras dos para Diamondbacks. Posteriormente, pisó la registradora gracias a un hit de Pavin Smith.
Las oportunidades continuaron apareciendo para el menor de los Gurriel, una vez se repitió el escenario anterior, pero en la parte final del tercero. Aunque se embasó por error y la remolcada no cuenta como registro oficial en su turno, ayudó a los suyos con la carrera de la diferencia.
Más adelante, el marcador se inclinó a favor de Arizona de manera abultada en la baja del quinto (10×6). Lourdes Gurriel Jr. inició ante los lanzamientos del relevista Jake Bird, con quien mantuvo un duelo de siete pitcheos. Sin embargo, este alargó un tablazo por el medio del campo, siendo su segundo imparable de la noche.
Entró en exclusivo club de cubanos
Es importante mencionar que Lourdes Gurriel Jr. llegó a su compromiso 84 de uno o más extrabases y dos o más impulsadas entre bateadores nacidos en Cuba. Igualó en el lugar 17 a Adolis García y Yunel Escobar, respectivamente. Dicho renglón ofensivo es liderado por Rafael Palmeiro (386) y Tony Pérez (341) en los primeros dos lugares (vía Stathead).
Lourdes Gurriel Jr. terminó la jornada con dos indiscutibles (incluido el triple), dos impulsadas (27), dos anotadas (16) y dos bases por bolas en cuatro turnos al bate y asi dejar su promedio de bateo en .227
Para más información de Arizona Diamondbacks, haga click aquí.