Tabla de contenidos
Randy Arozarena está mostrando una grandiosa forma ofensiva en las últimas jornadas. Este martes 1 de julio sonó su cuadrangular número 11 de la campaña con el que abrió el marcador para los suyos y empató a Lourdes Gurriel Jr. entre cubanos en MLB.
Seattle Mariners y Kansas City Royals enfrentaron esta jornada el segundo duelo de una serie de tres entre ambos conjuntos. A este choque con sede en el T-Mobile Park, casa de los primeros, los locales llegaron con balance positivo de 44 triunfos y 40 derrotas, mientras que los visitantes tenían 39 ganados y 46 perdidos.
Randy Arozarena recorta distancia para Seattle Mariners
La escuadra de Kansas City Royals abrió el duelo de forma impetuosa con produciendo una carrera en el primer inning y un par en el segundo. Esto puso a los dueños de casa a remar contra la corriente desde el arranque del desafío.
El abridor del equipo que iba delante en la pizarra, Michael Lorenzen, abrió el segundo parte baja recibiendo imparable de Jorge Polanco. Sin embargo, el propio lanzador retiró al corredor con un viraje casi perfecto.
En ese momento empuñaba por primera vez en el duelo Randy Arozarena. El cubano abrió el desafío como quinto en la tanda y en su posición habitual de jardinero izquierdo.
Con tres sinkers que rondaron las 93 MPH, el antillano cayó en conteo adverso de dos strikes y una bola. Sin embargo, dejó pasar una sweeper muy afuera, luego conectó foul y recibió la tercera mala con un cambio que también cayó muy lejos de la zona.
En cuenta de tres bolas y dos strikes, el derecho intentó con la sinker de 93 MPH por el centro, pero este fue su error. Randy Arozarena hizo swing de fuerza y castigó esa pelota que salió de su madero a 104.8 MPH.
La redonda caminó 396 pies hasta estrellarse contra una de las pizarras detrás de la valla de la banda izquierda del T-Mobile Park. Este cuadrangular del pinareño recortó la desventaja de los suyos y puso el marcador 3×1.
Jonrones en jornadas consecutivas
Entre este y el desafío de la jornada anterior, el pelotero cubano suma tres batazos de vuelta completa. Recordemos que este 30 de junio pegó un par de vuelacercas en el primer choque de la serie ante Kansas City Royals y superó el centenar vuelacercas en Las Mayores.
Este fue el onceno jonrón de Randy Arozarena esta temporada con el que empató momentáneamente a su coterráneo Lourdes Gurriel Jr.
Se mantiene con buen paso para, otra vez, superar lograr el 20-20 (jonrones-bases robadas). El antillano promedia para .246 con 38 remolcadas, 15 bases robadas, 43 anotadas, 75 indiscutibles, 20 dobles, un triple y 41 boletos.