Tabla de contenidos
Jean Segura, infielder dominicano de 35 años, anunció su retiro del beisbol profesional tras una destacada carrera de 12 temporadas en MLB. Oriundo de San Juan de la Maguana, debutó en las Grandes Ligas con Los Angeles Angels en 2012 y finalizó su trayectoria en 2023 con Miami Marlins.
A lo largo de su carrera, jugó para seis equipos: Angels, Milwaukee Brewers, Arizona Diamondbacks, Seattle Mariners, Philadelphia Phillies y Marlins.
Para esta temporada 2025, Segura no acordó con ningún equipo de la MLB y se mantuvo alejado de los terrenos, pero este miércoles 21 de mayo, a través de sus redes sociales anunció su retiro del beisbol. Su última actuación como profesional, fue en la LIDOM, con los Leones del Escogido.
«El Mambo» en el Big Show
“El Mambo” jugó 1.413 encuentros en la MLB, donde acumuló un promedio de bateo de .281, con 1.545 hits, 237 dobles, 47 triples, 110 jonrones, 513 carreras impulsadas y 211 bases robadas. Además, fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2013 y 2018, y en 2016 lideró la Liga Nacional con 203 imparables. Durante su carrera, fue reconocido por su consistencia ofensiva y su velocidad en las bases.
Segura también representó a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol en 2017, demostrando su compromiso con la pelota internacional. Su legado en las Grandes Ligas es un testimonio de su dedicación y habilidad en el campo.
Últimos números de Jean Segura
En 2024, el quisqueyano firmó contrato de Ligas Menores con Baltimore Orioles y si bien no jugó en la Gran Carpa, se mantuvo activo en Triple-A con la sucursal de esta organización, donde vio acción en 14 juegos, registrando siete hits, tres carreras remolcadas, siete anotadas y un promedio bajo de .137.
Posteriormente, jugó en el beisbol invernal con el Escogido 46 desafíos, dejando average de .287, 48 imparables, nueve dobles, dos jonrones, 23 fletadas y 19 anotadas, unos números realmente positivos y productivos para retirarse por todo lo alto del beisbol profesional.
Jean Segura será siempre considerado como uno de los mejores peloteros dominicanos en la MLB y sin duda que el impacto que dejó tanto en la Gran Carpa, como en la liga invernal dominicana, deja una huella perdurable en la historia del deporte y para su país.
Además, en la última temporada de la LIDOM, Jean Segura fue campeón con los Leones del Escogido, de la mano de Albert Pujols. En esa Serie Final, bateó .414 en siete juegos, con 12 inatrapables, entre ellos cuatro dobles, produjo cuatro carreras y anotó otras tres contra los Tigres del Licey.