Jackson Chourio suena 2 y va tras récord de Ronald Acuña Jr

Eduardo Acevedo

Jackson Chourio fue quien igualó el marcador en entradas extras con un sólido batazo.

Jackson Chourio fue quien igualó el marcador en entradas extras con un sólido batazo.

Una carrera prometedora tiene el talentoso bateador venezolano Jackson Chourio, quien se puso la capa de “clutch” en la décima entrada conectando el batazo de la igualdad, durante el último de la serie entre Baltimore Orioles y Milwaukee Brewers, la tarde del miércoles 21 de mayo. Además, persigue una marca de Miguel Cabrera y Ronald Acuña Jr.

El American Family Field abrió sus puertas para llevar a cabo otro desafío donde la novena local ha conseguido tres victorias de sus recientes cinco encuentros. Precisamente, el manager Pat Murphy inscribió al zuliano una vez más como segundo en el orden y defensor del bosque central.

Jackson Chourio arrancó fuerte con Milwaukee Brewers

En cuanto a su primera comparecencia sobre el cajón de los bateadores, falló con una línea que capturó el guardabosque izquierdo Heston Kjerstad. Pero, la situación mejoró en su siguiente oportunidad, específicamente en la conclusión de la tercera entrada, una vez siguió la trayectoria de un sinker pegado del abridor Tomoyuki Sugano que mandó con habilidad por la banda del derecho, siendo su primer imparable del juego.

Posteriormente, puso a prueba la destreza del lanzador japonés, como a su vez la del receptor Adley Rutschman, tras salir en conquista de la intermedia, donde llegó a salvo. Con ello sumó la novena base robada del año. Pese a los esfuerzos, la ofensiva de Milwaukee no pudo capitalizar en dicha entrada.

En sus siguientes dos chances con el madero no tuvo los mejores resultados, al fallar con dos elevados consecutivos en la baja del quinto y octavo respectivamente.

Igualó el encuentro en la décima entrada

Para el cierre del décimo, Jackson Chourio se paró en la caja de bateo con el marcador en contra (4×3) y corredor en posición anotadora. La misión del criollo era llevar a su compañero hasta la registradora y dejarles la responsabilidad a los siguientes jugadores.

Después de tres lanzamientos, se ajustó a una recta de 96.9 MPH en medio de su zona de poder, situación que aprovechó el venezolano y ejecutó un sólido swing que envío la esférica por el left field, lo suficiente para que Isaac Collins anotase la rayita del empate. Pero, este también intentó sorprender al tomar una base adicional, pero fue puesto out en la intermedia.

Jackson Chourio concluyó el compromiso con dos hits y una base robada (9) en cinco turnos al bate. Su línea ofensiva mejoró a .241/.260/.415/.675 (AVG/OBP/SLG/OPS).

En la historia junto a los grandes de Venezuela

Con los dos imparables de la tarde, Jackson Chourio llegó a 56 desafíos multihits en su carrera. Esto lo convierte en el cuarto venezolano más joven (21 años o menos) con tal cantidad. ¿Los otros? Acá te lo mostramos.

  1. Ronald Acuña Jr., 81
  2. Miguel Cabrera, 71
  3. Elvis Andrus, 61
  4. Jackson Chourio, 56
  5. Rougned Odor, 54
  6. Ozzie Guillén, 32
  7. Gleyber Torres, 32
  8. Luis Rivas, 30
  9. Edgardo Alfonzo, 25
  10. José Altuve, 25

Para más información de Milwaukee Brewers, haga click aquí.

Deja un comentario

OSZAR »