Tabla de contenidos
Gleyber Torres marcó una jornada extraordinaria a la ofensiva, donde guio el triunfo 10×4 de Detroit Tigers sobre Los Angeles Angels del jueves 1 de mayo, acercándose a la cifra redonda de los 900 imparables de por vida en Major League Baseball (MLB).
El cronograma de Grandes Ligas asignó en el Angel Stadium una serie de cuatro entre ambas organizaciones. Gleyber Torres, quien fue alineado como segundo e intermedista, promedió para .313 en sus últimos cuatro encuentros, siendo una notable mejoría en su ofensiva.
Gleyber Torres sigue caliente con el madero
El caraqueño enfrentó al lanzador japonés, Yusei Kikuchi, en lo que fue la primera entrada. El duelo entre ambos jugadores se prolongó por siete pitcheos, pero la batalla la terminó ganando Gleyber Torres al negociar la base por bolas. Pese a los esfuerzos, su equipo no pudo capitalizar donde se fueron en blanco.
Para la altura del tercer inning, Javier Báez igualó las acciones con su segundo jonrón de la temporada. Allí, compareció Gleyber Torres por segunda vez en la noche con dos out en el marcador. De igual manera, Kikuchi no pudo ante el poder ofensivo del bateador venezolano, una vez se ajustó a un cambio de velocidad que se quedó en la zona alta, situación que aprovechó para ejecutar un sólido swing que llevó la esférica por lo más lejano del izquierdo y el central, hasta los 416 pies de distancia, lo que convirtió en el cuarto cuadrangular del año. De acuerdo con Statcast, la conexión salió a 107.5 MPH.
Detroit tomó el control del marcador (4×2) a la altura del quinto tramo. Allí, Gleyber consumió su tercer chance de la jornada, aun con Yusei Kikuchi sobre la loma. Una vez más, el intermedista visitante alargó un fuerte batazo (107.7 MPH) que condujo por el jardín izquierdo, sumando así, su segundo hit del partido.
Cerca de la historia en MLB
Por último, el slugger dos veces All-Star, salió a rivalizar con el relevista Ryan Zeferjahn en la inauguración del octavo capítulo. En conteo de 3-2, leyó perfectamente la trayectoria de una recta de cuatro costuras que envió de línea por el izquierdo, yéndose de 3-3 en el compromiso del pasado jueves.
Este trío de batazos le permitió a Gleyber Torres sumar sus hits 892, 893 y 894 de su carrera en Grades Ligas, acercándose cada vez más a la mágica cifra de los 900. Asimismo, se despidió del cotejo con tres hits (incluido el jonrón), con una empujada (15), una anotada (13) y un boleto. Su frecuencia con el madero mejoró a .300/.360/.475/.835 (AVG/OBP/SLG/OPS).
Aunado a ello, este fue su encuentro número 44 donde batea tres o más indiscutibles en una jornada y el tercero de la temporada 2025, de acuerdo con la información de Stathead.