Tabla de contenidos
Con prácticamente mes y medio de temporada en MLB 2025, Pittsburgh Pirates es el segundo equipo con menos victorias en la Liga Nacional y el tercero en Grandes Ligas, por lo cual la directiva del cuadro de Pensilvania decidió hacer cambios para mejorar el rumbo de cara al resto de la campaña.
A través de un comunicado publicado este 8 de mayo en su cuenta oficial de Instagram, la franquicia oficializó el haber prescindido de los servicios de su manager Derek Shelton, quien termina un ciclo de cinco años al frente del equipo.
«Pittsburgh Pirates anunció este jueves que Derek Shelton ha sido relegado de su cargo como manager. El coach de bana, Don Kelly, fue nombrado para ocupar este rol«, dice el post de la organización.
Cinco años al frente de Pittsburgh Pirates
Shelton llegó a la organización en 2020 y su etapa como estratega principal del conjunto que viste de negro y dorado se extendió a lo largo de 746 juegos. Fueron cinco temporadas y este mes de la actual, en la que nunca pudo terminar con más victorias que derrotas.
En 2020, cuando llegó, fue en el marco de la temporada recortada por la pandemia, dejando registro de 19-41. Luego ganó 61 y 62 juegos, respectivamente. Mientras que en 2023 y 2024 estableció récord de 76-86, quedándose lejos de acceder a Postemporada. En total acumuló 306 victorias y 440 derrotas, lo que se traduce en un 41% de triunfos en los encuentros que dirigió.
«Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho a lo largo de estos cinco años. Su familia se convirtió en parte importante de la familia de Pirates. Es muy inteligente, curioso y un líder beisbolístico. Creo que fue la persona correcta para el cargo cuando lo contratamos. Pero también creo que el cambio es necesario ahora y le deseo lo mejor a Derek y a su familia en este nuevo capítulo«, dijo Ben Cherington, gerente general de Pittsburgh, una franquicia que supo tener como gran exponente al boricua Robert Clemente.
Don Kelly será su reemplazo
De esta manera, Shelton se llevó el dudoso honor de ser el primer manager despedido en lo que va de temporada 2025 de MLB. Solo bastaron 38 compromisos, en los que sumó 12 lauros y 26 reveses, para ubicarse último en la División Central de la Liga Nacional, donde nada más Colorado Rockies (6-29) tiene peor rendimiento. Esto pese a contar con figuras como el dominicano Oneil Cruz.
Su reemplazante será el otrora jugador Don Kelly, quien fungía como coach de banca y se desempeñó en esta organización como pelotero en 2007.
«Creo que es el hombre correcto para comandar el equipo actualmente. Tiene las herramientas y experiencia necesaria para hacer el trabajo y profundamente se preocupa por Pittsburgh Pirates«, afirmó Cherington.
Para más información de Pittsburgh Pirates, haga click aquí.