Tabla de contenidos
Durante horas de la tarde de la jornada del viernes 23 de Mayo, Minnesota Twins dio a conocer que Carlos Correa seria activado de la Lista de Lesionados por conmoción cerebral. El boricua quien había salido del roster tras iniciar un buen momento con el madero, demostró en su regreso que mantiene la ofensiva con un cuadrangular ante Kansas City Royals.
Cuando el puertorriqueño fue sacado del roster por el protocolo de precaución por golpes en la cabeza tras el choque que tuvo con su compañero Byron Buxton, además de su estado de salud, muchos de sus seguidores lamentaban que esto hubiese sucedido cuando mejor se encontraba con el bate. No obstante, en esta ocasión el defensor de la posición seis dejó claro que llegó listo para seguir el buen momento de la tropa de Rocco Baldelli.
Para la jornada del 23 de mayo, Minnesota Twins recibió la visita de Kansas City Royals en el Target Field para el primer compromiso de una serie de tres. Dicho compromiso tuvo a Carlos Correa como cuarto en el orden ofensivo y en el campocorto para medirse a los lanzamientos del joven Noah Cameron.
Carlos Correa iguala pizarra
Tras un primer inning sin muchas complicaciones para Cameron, ya que pudo retirar a los tres bateadores que enfrentó de forma rápida, para la segunda entrada la cosa cambio totalmente con el recibimiento de Carlos Correa.
Con el juego 1-0 a favor de los visitantes, el boricua inició la tanda ofensiva de Minnesota el segundo episodio. Al segundo pitcheo del turno el cual fue una recta de 90.4 mph que se quedó un poco alta, Correa conectó un largo cuadrangular por todo el jardín central.
La conexión tuvo una velocidad de salida de 107 mph con un ángulo de 34 grados y terminó con un recorrido de 429 pies de distancia. El batazo no solo significo la carrera de la igualdad en la pizarra, si no que también fue el tercer batazo de vuelta completa para Carlos Correa en la temporada con la que sumo su remolcada número 14.
Cabe destacar, que de igual manera llegó a 190 jonrones en su carrera en MLB por lo que está a 10 conexiones de dicho tipo para convertirse en el pelotero puertorriqueño número 18 en llegar a 200 en Las Mayores.
Tanto en el estadio como en el dugout de Minnesota se celebró un poco de más el cuadrangular del pelotero puertorriqueño, ya que era su primer turno tras estar prácticamente una semana en la Lista Lesionados.
Carlos Correa no baja ritmo.
Durante sus siete últimos compromisos antes del fuerte choque Bryron Buxton, el infielder presentaba un promedio al bate de .300 con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas uniéndose al despertar general del equipo para luchar por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.
Con su segundo jonrón del mes en esta jornada del viernes 23 de mayo, queda claro que se mantiene en buen ritmo en la caja de bateo y además puede ser el indicio de ver al Correa que muchos esperan tras su contrato con la organización.
Para más información de Minnesota Twins, haga click aquí.