Tabla de contenidos
La jornada del 1 de julio confirmó lo que era un secreto a voces, con respecto a la actitud del pelotero Alexei Ramírez y su reinserción una vez más al beisbol cubano. Según reportó en esta fecha el periodista Osbel Benítez Polo, el «Pirineo» volverá al terreno el próximo 5 de julio y su presencia en un certamen oficial de la isla será una realidad.
Benítez Polo aseguró que Alexei Ramírez jugará en la etapa de semifinales del campeonato provincial del terruño de los pativerdes. De esta manera, quedaron atrás las dudas que rodearon al deportista en los meses más recientes.
Regresa Alexei Ramírez
«El ex ligas mayores Alexei Ramírez regresa al béisbol pinareño. Esta vez el mítico dos del Equipo de béisbol de Pinar del Río jugará la semifinal de la Serie Provincial Primera Categoría. Ramírez formará parte del elenco de La Palma, que este sábado estará midiéndose a Mantua, en el inicio de la semifinales», expuso la fuente.
Los acontecimientos presentes se avizoraron desde el pasado 24 de junio, cuando se conoció que el veterano arribó a Cuba después de una serie de problemas burocráticos que entorpecieron sus planes de participar en la III Liga Élite del Beisbol Cubano. La presencia de Alexei Ramírez en el estadio Capitán San Luis resultó muy publicitada y una señal de optimismo para los parciales de los Vegueros.
«Con la llegada de Alexei se ratifica su compromiso con Pinar y la palabra empeñada para seguir vistiendo los colores de la más occidental de las provincias», indicó Osbel Benítez Polo.
Las semifinales de la Serie Provincial de Pinar del Río estarán a cargo de Mantua y Las Palmas por una llave y de los elencos A y B por el otro lado. La victoria será de aquel combinado que logre dos victorias en un máximo de tres encuentro. Alexei Ramírez será una de las atracciones de la justa, ya que en contadas ocasiones un evento de esta índole cuenta entre sus convocados con un exMLB.
Antecedentes de un asunto que impactó en la Mayor de las Antillas
El camino de Alexei Ramírez lo llevó a Cuba en la 64 Serie Nacional, después de una separación que se extendió durante más de una década. En este escenario, el atleta bateó para .357 de average ofensivo, con 14 jonrones y 70 empujadas. Estos dígitos lo colocaron en la «órbita» del equipo Cuba, pero esa relación nunca fructificó.
Al parecer, las dificultades son un recuerdo. El «Pirineo» es desde ya un serio candidato a ocupar puestos de privilegio en el lineup de Pinar del Río en la venidera contienda nacional. El primer paso hacia ese objetivo se dará el 5 de julio, cuando el pelotero sea el centro de muchas miradas en la discusión de un pleito de beisbol.